UN POCO MAS SOBRE NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA

Les contamos un poco mas sobre la Escuela Nuestra Señora de la Vida.
La escuela Nuestra Señora de la Vida se encuentra situada en el denominado Barrio 34 Hectáreas de la ciudad de San Carlos de Bariloche http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Bariloche


Este barrio se encuentra a unos 7 km del centro de la Ciudad, sobre la ruta nacional 40 (dirección Bolsón).


La escuela nace en el año 2000 por un expreso pedido y necesidad de los padres del barrio, de tener una escuela primaria cerca para sus niños.


Es asi que se comienzan a realizar una serie de asambleas barriales para darle forma al proyecto hasta que en Mayo del 2001 nace la escuela.







Como muy bien su nombre lo indica, esta escuela cumplió recientemente su octavo año de vida. Y asi lo festejó, junto a la vida.
Esta escuela atiende a mas de 290 niños y niñas en  jornada extendida, desarrollando actividades curriculares por la mañana, luego un almuerzo, mas hacia la tarde vienen los talleres especiales y además materias especiales.
Dentro de estas como ser plástica, música, educación física, computación, tienen otros talleres como por ejemplo teatro, artesanías, tecnología, y comunicación, mas un espacio de psicomotricidad para los niños mas pequeños.

Además desde hace dos años contámos con un espacio no formal que lo denominamos TRAYECTO ARTISTICO donde niños y niñas de edades diversas, integran grupos artísticos enfocando a trabajar sobre una misma pieza artística para ser mostrada a diversos públicos.

Para comunicarse con la escuela: ntrasradelavida@gmail.com


ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA
- Escuela Primaria Pública de Gestión Social -

CACIQUE PRAFIL 4881 - BARRIO 34 HECTAREAS (C/P 8400)
SAN CARLOS DE BARILOCHE
PROVINCIA DE RIO NEGRO
PATAGONIA ARGENTINA